15.12.09

El Mazinger "abandonado" de Tarragona

Hace ya unos cuantos años que tenía conocimiento de una supuesta estatua tamaño real de Mazinger Z situada en una urbanización abandonada de Tarragona. Mirando por Internet había encontrado numerosas referencias a este notable monumento, casi siempre acompañadas de expresiones de asombro y sonrisas nostálgicas.

Aprovechando un viaje en coche a Barcelona decidimos desviarnos para echarle un vistazo a tan curioso “abandono”. Además, con las referencias sobre una urbanización abandonada hasta pensaba que con suerte hasta haría un 2x1.

Dar con el sitio con el GPS fue una odisea. Lo peor de todo fue la referencia de la "urbanización abandonada", ya que ibamos buscando un sitio en ruinas o similar. Aparcamos el coche a un lado de la carretera y pateamos bastante campo, sólo para darnos cuenta de que las coordenadas del GPS estaban más lejos de lo que parecía.

Volvimos a coger el coche y empezamos a dar vueltas por una serie de caminos de tierra intentando dar con el lugar. Tras mucha vuelta le preguntamos a un paisano, no sin antes hacer acopio de valor para vencer la vergüenza de preguntar a alguien por “un Mazinger gigante abandonado”.

Al final resultó que la urbanización abandonada no estaba tan abandonada. Apartada sí, pero habitada y con gente. Aún así, ver al pedazo de bicho aquel en mitad de lo árboles impresionaba bastante.



Hasta había leído por ahí que era “de tamaño real”. Hombre, a tanto no se llega. Los más viejos del lugar deberían saber que en la cabezota de Mazinger cabía una persona cómodamente sentada que pilotaba el robot. En esta cabeza apenas cabría un niño pequeño, y muy muy acurrucado. Aún así, los alrededor de 10 metros de la estatua impresionan.



Ciertamente los colores no son del todo acertados, y que están algo descoloridos en algunas partes, pero, ¿a quien le importa eso teniendo un Mazinger gigante en la puerta de casa?



Al parecer la historia de la estatua es que a alguien se le ocurrió que sería un buen reclamo publicitario para vender casas en la urbanización. No sé yo si ayudaría a vender muchas parcelas. Puede que incluso asustase a algún comprador.



La estatua está formada por un armazón de metal recubierto por fibra de vidrio para darle forma al robot.



No hay mucho más que contar sobre todo esto. Sólo espero que os gusten las fotos.



De regalo, un retoque a saco para hacer más de dibujo animado la estatua. También os servirá para haceros una idea de su tamaño. Como referencia, un servidor mide 1,95m.



¿Es o no es un “abandono” friki? No es lo más raro que me he encontrado por ahí, pero casi que se lleva la palma.

Localización: En Google Maps se aprecia bastante bien. Al menos lo que es la sombra de la estatua.

Acceso: Sin problemas. Es una plaza pública y hasta se puede aparcar el coche justo al pie de la estatua.

Estado: Bastante bueno. Diría que los vecinos le dan una manita de pintura de cuando en cuando. En algunas fotos viejas he visto pintadas que no estaban cuando fui a verlo. Aparte de eso el aspecto es muy bueno. Se puede ir hasta con niños sin problema. El único destrozo que se ve es un agujero en la parte trasera de una de las patas que permite asomarse dentro de la estatua. Se puede ver en la segunda foto.