25.8.08

Club de alterne abandonado.

A partir de ahora, si me preguntan si alguna vez he estado en un club de alterne, no tendré más remedio que responder que sí. Y además con mi pareja y el perro, pervertido que es uno.

Este en concreto lo tenía “fichado” desde hace bastante tiempo. Hará cosa de casi un año que lo vi al pasar con el coche con aspecto de cerrado, y la siguiente vez que pasé había una enorme pintada en su pared con un SE VENDE y un número de teléfono. Graffiti autorizado, seguro, pero tan feo como el 90% de los que me encuentro.

Entre unas cosas y otras, y sobre todo porque está situado en una autopista de la que es difícil salir si no se va al sitio ex profeso, fui dejando la visita al antro de perversión más de la cuenta. Hasta no hace mucho, que me pilló con ganas y, sobre todo, algo de tiempo que "desperdiciar".

Por desgracia otros no han perdido tanto el tiempo. A pesar del interés del propietario en cerrar el lugar, incluso con portones metálicos y algún muro de ladrillo en una puerta, los amigos de lo ajeno no tuvieron mayor problema para entrar en el lugar y desguazarlo. Curiosamente se llevaron casi todo lo metálico y de utilidad, principalmente cocinas, sanitarios, frigoríficos, griferías y aparatos de aire acondicionado, dejando casi todo el mobiliario en mal estado, pero sin llevarse casi nada.

Así que lo que me encontré fue un burdel con montones de muebles y enseres amontonados y rotos, abierto de par en par y muy solitario.

Por precaución empecé por asomarme por la parte trasera. Por el aspecto del lugar no me hubiera extrañado encontrarme a alguien viviendo allí. Por suerte no fue el caso.

En un edificio aparte se encontraban una serie de habitaciones pequeñas. Todas tenían armarios, vacíos y rotos, y alguna de ellas algún somier o colchón. Probablemente allí sería donde los empleados vivían cuando no estaban trabajando. Los muebles tenían aspecto de tener mucho tiempo. Incluso un armario tenía un montón de pegatinas de la clásica serie V, aquella donde los extraterrestres eran lagartos disfrazados de jamonas y se alimentaban de ratones. La verdad es que estas habitaciones no tenían demasiado interés fotográfico: pequeñas, vacías y con pocos trastos.

En el edificio principal se encontraba la cocina. Como decía antes, casi todo lo de metal había “volado”, aunque los muebles de cocina seguían en su sitio, al igual que gran cantidad de botes y trastos, o las especias en el armario.



Junto a las cocinas se encontraban lo que debieron ser algunas oficinas o similares. Algunos papeles aquí y allá, muchos trastos y armarios movidos de sitio.


Poco más allá se encontraba la “barra americana” del bar. La sala no era especialmente grande, lo que de primeras me sorprendió bastante. De hecho, la mayor parte de los bares de carretera tienen salas más grandes.



Detrás de la barra tampoco quedaba gran cosa. Todas las instalaciones propias de un bar habían desaparecido, quedando apenas un par de mesas y algunas cubiteras y cajas de cerveza vacías.



Pasando a la sala de atrás nos encontramos con algunas cosas curiosas. Lo primero este pequeño armario en una pared. Por el aspecto diría que era donde se guardaban las llaves de las habitaciones o algo similar, pero tampoco estoy totalmente seguro. También podía ser algún tipo de buzón por las ranuras que tenía en cada casillero.


Había un par de ellos, aunque el segundo estaba tirado por los suelos en una esquina.



Las habitaciones tenían poco que ver. La mayor parte de los muebles destrozados y los sanitarios arrancados dejaban poco a la vista, aunque bastante más a la imaginación. Esta habitación, por ejemplo, tenía espejos por todas partes, incluido en el techo.



Sin embargo la habitación mas espectacular fue esta otra, por motivos obvios. Otra cosa fue lo que tuve que sudar para obtener una foto decente. La única luz disponible provenía de la puerta, y esta daba a un pasillo, por lo que la luz era muy escasa. El resultado con el flash integrado era horrible por las sombras, pero sobre todo por el polvo en suspensión. Al final, con una exposición larga e iluminando la estancia con la linterna salió esto. La luz sigue siendo un tanto rara por los espejos, pero el resultado no fue del todo malo.



Dando vueltas por el local encontré unas escaleras. Me sorprendió un poco porque desde fuera hubiera dicho que el edificio sólo era de una altura. Las escaleras estaba oscuras y llenas de telarañas, y el techo muy bajo. Cuando llegué arriba me encontré con esto, aunque bastante más oscuro de lo que aparece en la foto. Una vez más tuve que usar la técnica de la linterna, aunque en este caso la imagen quedó bastante más oscura y requirió mucho más procesado para dejarla mínimamente útil.



Resultaba que el bar me pareció tan pequeño porque había una segunda barra al otro lado de la entrada, y en la que no había reparado al principio.

Esta sala sí que era bastante grande, con un buen número de sillones arrumbados aquí y allá, y una segunda planta con una especie de reservados desde los que se podía ver la sala de abajo, tal y como pude ver tras bajar por las escaleras opuestas a las que usé para subir.



En esta barra, decorada con madera y fieltro, y algunos dibujos “curiosos” había hasta una mesa de diskjokey, de cuyo equipo, lógicamente, sólo quedaba el agujero y unos cuantos cables colgando.



La salida de la sala daba justo a la entrada del local, donde setaba el guardarropa. Al asomarme al principio había pasado por alto la sala porque estaba sumida en la total oscuridad, mientras que la puerta abierta me había deslumbrado. En la habitación junto al guardarropa encontré algo entre desagradable y curioso. Había alrededor de una veintena de bolsas de supermercado llenas de lo que parecían ser…. ¡compresas usadas! Se ve que a alguien se le olvidó sacar la basura antes de echar el cierre.



Aparte de todo eso poca cosa más que reseñar o fotografiar. Algunas carcasas viejas de videos pornos en vetusto formato VHS, unos libros de lo que parecían ser cursos de diseño, montones de botellas vacías de Coca-Cola en el patio o estos zapatos llenos de telarañas.



En general una visita curiosa. Una pena que hayan dejado el local así para robarlo, seguro que unos pocos meses antes hubiera dado mucho más juego. Si alguien está interesado en adquirirlo para montar… Bueno, lo que se quiera montar, que me lo diga y me fijaré en el teléfono del dueño al pasar otra vez por allí. No me llevo comisión.

Salu2!

56 comentarios:

esstidi dijo...

Me ha gustado la entrada y el sitio, curioso como el que más. La foto del zapato me encanta pero lo de las compresas usadas, puagh!!!

glucko dijo...

Muy interesante como siempre, no sé como te las apañas para meterte en tantos sitios... Las fotos me parecen buenísimas y dan al lugar un toque de lo más "vintague"

Anónimo dijo...

Podias poner fotos exteriores del edificio tambien... Buen reportaje

Miguel dijo...

Genial tu reportaje: has conseguido dotar a lo más cutre (un puticlub de carretera, ¿hay algo más bajo?) de un cierto encanto que yo creía que sólo tenían los grandes edificios, como fábricas, estaciones de tren o cárceles.
La imagen de la cama redonda rodeada de telas de colores y de espejos parece sacada de una ilustración de Las Mil y Una Noches: todo el esfuerzo que empleaste en iluminar el cuarto a base de linterna ha valido la pena, te lo aseguro

Anónimo dijo...

aquí hay un buen resumen de pueblos abandonados valencianos:


http://www.annanoticies.com/index.php?s=pobles+abandonats

ralf dijo...

Buenas, acabo de entrar en la pagina y me he quedado alucinado con las fotos que has echo del club de alterne. la verdad es que soy fotógrafo y desde hace bastante tiempo utilizo mucho estos temas en mis fotografías, no se si habrá posibilidad de saber donde está situado dicho local. Gracias y un saludo

abandonalia dijo...

Gracias por los comentarios, no sabéis lo que se agradecen.

esstidi: Es más desagradable verlo que imaginarlo. Por suerte adiviné el contenido antes de pensar siquiera en hurgar allí. :)

glucko: Suerte, ganas y algo de tiempo libre.

anonimo: Hice fotos del exterior, pero el sitio es de lo más anodino. Como tengo que seleccionar las fotos para no cargar mucho el post ni me molesté en procesarlas...

miguel: No es cutre... Sólo diferente. Y no te haces idea del juego que daría esa habitación llevando modelos. Claro, que cualquiera mete una modelo allí. :)

anonimo: me anoto el enlace. Te recomiendo que se lo pases al que lleva www.pueblosabandonados.es. Pero mejor en un correo que en un comentario.

ralf: supongo que hay posibilidad, aunque si hubieras mandado un correo o dejado dirección sería más fácil. ;)

ralf dijo...

Disculpa! mi mail es foto@ralfpascual.com. Gracias

R2B2 dijo...

me podrias decir la direccion del club d alterne abandonado? me ha dejado fascinadaaa..rebecapm@hotmail.com

gracias

Patigochi dijo...

Este reportaje te ha quedado realmente genial!! Es súpercurioso y bueno, la foto de la cama redonda y la del zapato son una pasada. Con tu permiso, me quedo con la del zapato para mí, tranqui que no la usaré para nada es que simplemente me ha gustado.
Jejejeje, como he estudiado diseño de moda, en lo primero que he pensado es en que unas modelos quedan allí genial, pero ya veo queno soy la única.
Por cierto, no comento casi nunca o incluso creo que nunca pero me paso a diario a ver qué novedades hay por aquí, enhorabuena por tu página!
UN BESO!

Tomoko dijo...

La envidia me corroe...
Por qué no me quedaría una días más???
Grrrrrrr...

Las fotos una pasada...
Pero yo te sigo odiando por hacerme esto...

jsangil dijo...

Enhorabuena por su blog, hacia tiempo que no encontraba un sitio que me enganchara de esta manera a la pantalla. Impresionantes las fotos.

Un saludo!

Cristina dijo...

fantaaaaaaaasticoooooooooo!!!!!!

Reyes dijo...

No tengo nada que aportar a Abandonalia.
No soy fotógrafa ni me gusta pasear por lugares abandonados.
Pero el blog me ha gustado mucho,
y siendo sincera , me acuerdo de esas veces en que un derribo deja al descubierto una casa abandonada como si el tiempo se hubiera parado.
Hace poco , vi en una pared de una casa en Dos Hermanas (Sevilla) una habitación de antaño de cuya pared colgaba un póster de los dibujitos de Candy, candy.
Es inevitable pensar en la adolescente ñoña que lo colgó , y qué camino habrá recorrido.
Como me gusta escribir , me dejo atrapar por el poder evocador del rastro que queda detrás de algo ,
y los edificios abandonados son una fuente de evocaciones.
Lo del puticlub me ha impactado , en serio.
Es un trabajo fantástico.
Sólo quería hacéroslo saber .
Como me gustaría seguir visitando lo que haces, te añadiré a mi lista de blogs,si no te importa.
Abrazos .

brujitaa dijo...

Vaya lugar....
Me gusta, pero bueno en general me gustan todas tus entradas.. buscas sitios extraordinarios.. y que incriblemente estan abandonados con el juego que podrian dar cualkiera de ellos....

Un beso :)

Maldita_Rebeca dijo...

hola, qué buenas la fotos... me encantaría saber dónde está este lugar rebecadelasheras@gmail.com

gracias
saludos

Nurag** dijo...

He sabido de este blog a traves de Deprisa, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Siempre me ha encantado explorar edificios o casas viejas y abandonadas, asi que supongo que es por eso que me ha gustado tanto esta pagina... Pero ves con cuidado, supongo por el texto que ya tomas precauciones con lo que respecta a posibles habitantes, pero piensa tambien en otro tipo de ''habitantes''. No hablo de fantasmas. La ultima vez que entre a una casa en semiruinas, mi acompañante y yo acabamos comidas literalmente por las pulgas... Aun me quedan marcas...Vigila ;)

Me veras mas por aqui ;)

Saludo!:D

E.D.L.A dijo...

Hola q tal en fin muy buen blog el mejor que e visto asta aora jo que bueno te a quedado muy vien... felicidades ave rsi puedo visitar algun sitio de este tipo ademas stube a punto de ir a carabanchell pero a la final no entre... una pena algun dia..

Mi blog de abandonos.
Grupoedla.blogspot.com

franco dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Gata dijo...

Dios, me encanta...

La verdad es qe me encantan tus entradas :)

Anónimo dijo...

tienes un blog increible. Alucinante de verdad, me encanta la fotografía y los sitios auténticos. Podrías decirme la dirección? es un sitio increible.Mi correo es baineto@hotmail.com

Muchisimas gracias, un saludo y seguiré tu blog, Bárbara.

aberron dijo...

Absolutamente maravilloso! :-)

nofixations dijo...

Las fotos están muy bien hechas y tratadas. Las luces, los colores, las texturas...el resultado impresiona. Felicidades!

Bovolo dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias a fogonazos y me ha encantado.

Felicidades por los sitios y por las fotos!

Un nuevo lector!

Anónimo dijo...

Buenas fotos, pero te has pasado con el HDR.

Yurema dijo...

Muy buenas fotos.

Un saludo.

Danidaniel dijo...

¡¡Que gran post y que gran blog!!
A partir de ahora te voy a poner un enlace desde mi blog. Continua así, y si quieres ver mi blog es este: www.moviered.blogspot.com

Saludos!

Mal bicho dijo...

Un puticlub menos, a ver si esto se empieza a acabar.

Pepe dijo...

¿Y por qué el secretismo con la ubicación?

Leñe, usa la geolocalización de Google y que todos lo sepamos. ¿O es "top secret" y el puti-club era la tapadera de un silo de misiles?

Anónimo dijo...

lo mejor?
las fotos!!

nes·calina dijo...

Vaya...Ya no me siento tan rara ahora que sé que hay alguien más que cree que las cosas viejas y abandonadas tienen su encanto. Muy bonito el reportaje, me voy a pasar por aquí a partir de ahora :)

abandonalia dijo...

patigochi: A diario me gustaría postear, pero me temo que tendría que renunciar hasta a comer para poder hacerlo... :)

tomoko: Bueno, ya sabes donde está. La próxima vez no te pases la salida.... :)

jsangil: Gracias. Lo de las fotos voy mejorando poco a poco, pero aún me queda mucha chicha que sacar.

cristina: graaaaciaaaaaaas... :)

reyes: La parte de rememorar lo que fueron los sitios que ahora están así también es importante para mi. Muchas gracias, espero verte por aqui... :)

brujitaa: Bueno... La gracia es que estén abandonados. Si no, no hubiera podido entrar. Al menos a hacer fotos... :)

nurag: Por ahora no hemos tenido nunca problemas con los "habitantes pequeñines". Crucemos los dedos... :)

gata: A mi también me encantan, pero me gustaba más cuando tenía todo el pelo... ;)

Nofixations: Se pueden mejorar, pero de eso se trata siempre... Gracias.

Bevolo: Es que Aberron tiene muy buen gusto con sus enlaces. Alguna vez tenía que enlazar algo "sólo regulá" :)

anonimo: Cuestión de gustos. Personalmente la saturación de colores es lo que más asociaba a un sitio así. Sin embargo te equivocas: sólo la foto que tiene la cortina por el suelo tiene algo de HDR porque la ventana salió totalmente quemada e hice otra foto para pegarlo después. El resto son todas imágenes de una sola toma.

Yurema: Gracias. Se hace lo que se puede, que siempre podría ser más. :)

Danidaniel: Gracias. Le echaré un ojo al tuyo, aunque me temo que últimamente poco cine tengo tiempo de ver... :/ Me servirá para cuando lo tenga.

mal bicho: Antes de cerrar los puticlubs cerrarán las inmobiliarias, las panaderías y los supermercados. Los bares y los puticlubs apuesto a que aguantarán hasta el final.

pepe: Si el sitio es ampliamente conocido, está pintarrajeado, medio demolido o es de acceso público no tengo inconveniente en poner la localización. Pero este no es el caso.

nes.calina: hacen falta muchos raros para dejar de sentirse raro. Ya sabes donde estamos.

Haryeck dijo...

Hola, acabo de acceder, y me parece muy impresionante este tipo de sitios, sobretodo por el silencio que debe haber en ellos. Me gustaria saber donde esta este fantastico sitio.

haryeck@gmail.com

Marco dijo...

Una entrada genial, no sabia de lo efímero de las cosas hasta ahora

The_Indianeagle dijo...

Hola, también he descubierto este blog tan fascinante a través de Fogonazos.
Decirte que las fotos son impresionantes, y opino que la mejor es la del zapato.
También soy aficionado a lugares abandonados y este no lo conocía, me gustaría saber su localización.

Soy de Catalunya, y te quería preguntar si ya habías visitado el Mazinger Z gigante de Tarragona, el pueblo de Marmellar cerca de Sant Jaume dels Domenys o el autódromo de Sitges o su parque aquático?...
Mi direccion es: dj_alonso_16@hotmail.com

Gracias por adelantado.

Antonio Capa dijo...

Hola, antes de nada presentarme mi nombre es Antonio Capa y actualemente soy director de Arte de la revista DT. Estaríamos interesados en hacer una reportaje gráfico en el club de alterne abandonado y nos gustaría que, si es posible, te pusieras en contacto con nosotros. Puedes hacerlo en el mail acapa@focusediciones.com y hablamos de que podemos ofrecerte por tu ayuda. Muchas gracias.

Mer dijo...

las fotos me sugieren que en sus tiempos, debió de ser hasta bonito el lugar

creo que el casillero contendría las llaves de las habitaciones, así si alguna trabajadora quería ir a una habitación y la llave no estaba en el casillero es que esta estaba ocupada ¿?

la primera vez que visito tu blog, me ha gustado

un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡La leche!!! eso si que es un abandono, es muy difícil encontrar un lugar así, sobre todo porque algunos funcionan "a pleno rendimiento ya me entiendes.
Buen reportaje.

david dijo...

Me ha entusiasmado tanto como los primeros libros que he leido!
Empiezo a encontrar cosas que me gustan mucho, entro en la misma resonancia.Me anima a publicar mis cosas. Eso significa que has despertado la creatividad en los demas.

Anónimo dijo...

me podrias dar la direccion exacta del club de alterne???????
mi correo es evalf_91@hotmail.com

BLUR dijo...

hola
soy MArio, de Blur ( humilde productora de videoclips de Madrid )
estamos muy interesados en el club de alterne para el rodaje de un videoclip...es posible que nos podais ayudar ????
muchas gracias!!!

BLUR dijo...

hola, soy mario de la productora ...antes no deje mi mail...
mariof@blurpoducciones.com
mil gracias !!

Fantasma de Wetor dijo...

Jo! que sitio tan chulo!!! Lo e visto en Fogonazos, ademas BLUR quiere rodar un anuncio!!! a ver como les sale.

Fernando dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, y además unas fotos muy muy bonitas. Me interesa saber donde está ubicado este lugar si me lo podrías decir te lo agradecería mucho.... mi mail es maselli.fernando@gmail.com,

Anónimo dijo...

Ni idea si hace mucho que nadie escribe por aqui, buenas fotos y bonito lugar. Me apetecería ir a hechar alguna foto, haces bien de no publicarlo que luego esta lleno de graffitis y yonkis. si no te importa compartir-lo
mi mail: pvc3252@hotmail.com

visualdelay dijo...

hola. me gustaria saber donde esta este sitio, para una sesion fotografica. mi correo es miguelillo_88@hotmail.com . gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo que rodar un cortometraje próximamente, y como no tenemos presupuesto...me interesa TODO! Me encanta este lugar...me podrías dar la dirección, por favor?
Espero que esté en Barcelona...si no es así...sabrias de algún sitio por alli?? jeje...
GRACIAS!!
Por cierto...fotos muuuy buenas!

andreagutmar@gmail.com

carlos dijo...

HOLA, ME HA GUSTADO MUCHO TODO QUE MUESTRAS. ESTOY INTERESADO EN VER EL SITIO. ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS DONDE ESTÁ UBICADO.
ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO
carloaparicio@hotmail.com
BUEN TRABAJO!

Gabriel dijo...

Hola, un reportaje espectacular! me podria mandar la direccion del club a gabcamel@yahoo.com ? mil gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta, y tambien te pediria que me dijeses donde se encuentra tal maravilla, pues me vuelven loca los sitios abandonados.

thequeerprincess@hotmail.com

Muchas gracias.

damaris dijo...

Muy interesante la página
aún existen los buscadores de tesoros genial :) un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog. No se si es mucha molestia, pero estamos pensando hacer un videoclip de este grupo: http://www.myspace.com/marchezsound
Si conoces sitios abandonados interesantes, donde se pueda grabar ahora en invierno y que no este en muy malas condiciones y en un radio de 1hora o 1hora 30min de Madrid. Te lo agradecería un montón. anthuany@hotmail.com Muchísimas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Saludos, sin duda este tipo de lugares nos hace viajar en el tiempo, que lastima que no se trate de conservarlos como museos muestra de nuestra decadencia o evolucion en fin que mas da si estan abandonados a dejarlo en condiciones de que la gente lo visitara no?

Anónimo dijo...

ya se que llego unos años tarde de mas pero me encantaria conocer el sitio tiene k ser muy curioso por favor me podias dar la direccion? cristina.gl90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría saber donde está este lugar... Y si conoces algún otro lugar abandonado en Madrid, donde ahora resido. En mi ciudad, allá por el norte sabía de algunos, pero por aquí de momento no he encontrado nada.
Un abrazo,
Noa

indomit36@hotmail.com

Anjana dijo...

¡Qué lástima! No veas como lo han dejado... Hace tiempo quería ver un lugar así abandonado, el morbillo de la cama redonda jajaja
Muy bueno, mis felicitaciones!