14.11.07

Se inaugura el grupo de noticias

Probablemente acabemos siendo los cuatro gatos de siempre, pero quien sabe, lo mismo aparece gente interesante... No sería la primera vez.

El asunto es que el formato blog me gusta, pero peca de ser un medio de comunicación bastante asimétrico.... Es decir, yo escribo mucho y vosotros poco (o nada, en la mayor parte de los casos). Además, establecer una conversación medianamente fluida y pública en los comentarios es bastante tedioso: ni se sabe si uno ha contestado, ni si te contestará, o si otra persona ha hecho una aportación al tema....

La elección de Google Groups es bastante simple.... Es un sistema que ha heredado (o fusionado, según se vea) la filosofía de los grupos de noticias Usenet. Eso significa que sólo se escribe texto. Es simple, y huye de las complicaciones habituales de los foros, de registros, de avatares, de fotos, de subgrupos.... Simple y llanamente son mensajes de correo que cualquiera puede leer.

La principal ventaja es que, a poco que te registres, tienes un buen sistema de saber que conversaciones se han modificado, con informes a tu dirección de email, o simplemente accediendo al grupo. Como desventajas... La única que echo de menos es no poder insertar imágenes en los mensajes. Oh, y la publicidad.... En la columna de la derecha cuando se leen los mensajes nos encotramos los adWords.... Aunque no sé si es la costumbre de verlos en Google o que, pero me resultan prácticamente invisibles....

No hace falta registrarse, basta con una dirección de correo, o si tenéis cuenta en gmail con acceder al grupo después de haber visto el correo os basta para identificaros.

Cualquiera puede leer, o escribir, sin necesidad de hacerse miembro o de cualquier registro. La ventaja frente a la vieja Usenet es que, en el poco probable caso de que el grupo tuviera cierto éxito y tráfico de mensajes, historias como el spam o los inevitables troll pueden ser controlados, aunque dudo que haga falta alguna vez.... :)

Pues nada.... Sírvanse a pasarse, saludar, quejarse, crititicar, gritar, insultar (con ingenio, por favor), inventar historias o lo que gusten, que para eso está.

Oh... La dirección del grupo, claro.... Es esta: http://groups.google.com/group/abandonalia.

Salu2!