26.9.07

Vacío por favor II

Hace poco más de un año ya que empezó la andadura de este blog. Nunca he sido muy aficionado a los cumpleaños, sobre todo por problemas de memoria, pero sí que recuerdo que el primer post que colgué por aquí fue precisamente sobre una gasolinera abandonada en la A4 . Supongo que por eso me resulta un tanto curioso que ahora haya encontrado esta otra gasolinera, también en la misma autopista.

Desde luego a esta le falta todo el encanto de la primera, a pesar de que la anterior estaba tan vandalizada o más que esta última. Supongo que a esta le faltan unos cuantos años para que empiece a parecer algo antiguo, en vez de algo simplemente reventado.


El caso de esta gasolinera es un tanto extraño. Normalmente las gasolineras de las autopistas solían “morir” cuando la carretera se convertía en un monstruo de varios carriles del que es imposible salir si no es por el sitio indicado. Si la gasolinera se quedaba fuera de una salida solía tener firmada su sentencia de abandono.


Sin embargo, esta está en una salida, bien ubicada, con acceso rápido a la autopista tanto de ida como de vuelta, y sin embargo lleva años cerrada.

Hasta hace poco incluso estaba en relativamente buen estado, pero de un tiempo a esta parte alguien se dedicó a reventar las rejas que impedían el acceso al interior, y ahora dentro queda poco más que habitaciones vacías, aparte de cantidades ingentes de botes, maderas, basuras y porquerías variadas.


Los surtidores también han sido desguazados, y apenas queda un esqueleto de lo que fueron, aunque al menos el sistema de poleas que se usan para poder extender la manguera aún puede verse y resulta curioso.


En la parte trasera también habían roto las rejas de los baños exteriores, aunque tampoco quedaba mucho que ver por allí.


En resumen, que el sitio no es que sea especialmente interesante, pero para hacer una parada rápida y volver pronto a la autopista (como quien echa combustible) no está mal. Además, sirve para que el blog no parezca tan abandonado… :)

Localización: N38° 13' 26.11", W3° 38' 5.51". En la provincia de Jaén, en la margen derecha de la A4 circulando en dirección Madrid. La resolución de la zona en Google Maps es bastante mala, pero sirve para hacerse una idea de la situación.

Acceso: Pues como cualquier gasolinera. Podemos dejar el coche aparcado en la pista sin problema alguno. Para llegar lo mejor es coger la salida 275 de la A4.

Estado: El edificio bien. Las instalaciones son lo suficientemente modernas para asegurarnos de que no nos va a caer un trozo de techo encima, o que se nos rompa el suelo bajo los pies. Lo más peligroso que puede pasar es que pisemos algo pegajoso y maloliente, o que tropecemos con algo.

Salu2!